Inicio
Imprimir E-Mail

Ubicacion geografica de Latinoamerica 

Conozca los problemas que afecta  nuestra comunidad Latino Americana. A la vez su: Globalizacion, Migracion, Ubicación geografica, Comercio, Cultura, Descubrimiento, Historia, Productos y sus Paises Hispanos

¡Mapa Mundial - Conoce Latinoamerica!!


America cubre los continentes: Norte America y Sur America, estos se divididen en tres partes; America del Norte,  America Central - El Caribe y  America del Sur.  La mayoria de esos paises son de habla hispana, cada uno con su propio gobierno y cultura. Los paises que forma Cadenal de Hispano son:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamáa, Paraguay, Perúu, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela. 

Puerto Rico es un país de habla hispana, pero esta gobernado por Los Estados Unidos de America, por esa razon no esta incluido en Cadenal Hispano.  Belice es un pais Centroamericano, de habla Inglesa, hablan español (espanol como segunda idioma.  Brasil es un Pais Sur Americano pero fue conquistado por los Portugueses por lo tanto no es de habla hispana pero su 30% de población habla español como segundo idioma.  

Geografia - Mapa Mundial - Latinoamerica

bonus online casinos no deposit

Mapa geografico de America Latinoamerica

Norte America, Centro America, Sur America

 España nos heredo el idioma español cuando nos conquisto.

Paises de habla hispana en color  azul  

Geografia de los paises hispanos

 Continente - Norte America

 

Alaska (USA estado), Canada,  Estados Unidos, Mexico   

America Central - Centro America

El Caribe

  Continete - America del Sur - Sur America

 

 Datos de los origenes de nuestra raza

Antes de la llegada de Colon. El continente americano estaba habitado por seres que pasaron por el Estrecho de Bearing, que Colon les llamo Indígenas.  Colon descubrió América con la ayuda de los reyes católicos de España, país europeo de habla hispana. Quienes llevaron el idioma español, lengua que se empezó  hablar en todo el continente Americano.  Después de varios años otros países se fueron apoderando de ciertos territorios dándoles así su idioma natal  Estados Unidos fue colonizado por los ingleses regido por la reina Isabel de Inglaterra, por lo tanto es un país de habla Inglesa, razón por lo cual dejo de ser parte de América latina y se convirtió en Estados Unidos de America.  Tome en cuenta que en la actualidad el 40% de habitantes en Estados Unidos hablan español.  

 

Antes de la colonización los nativos que fueron sometidos a tratos intensos y forzosos que, junto a las nuevas enfermedades traidas de Europa, llevaron a la extincion de su raza indigena; los españoles, luego de este suceso, no tenían esclavos para que realizaran el trabajo y por eso importaron esclavos desde Africa para siguier con la construccion de la ciudad.   

Estos grupos se fueron mezcando con los nativos y se  dividieron segun su mezcla: mulatos o criollos

La union de las razas negras y blanca dioorigen al mulato.
Los hijos de los europeos blancos se denominaron criollos.  

Los diferentes grupos étnicos indigenas presentes en America antes de la llegada de los españoles, son suficientemente numerosos y heterogeneos, como para intentar una descripción en el presente documento. Sin embargo, algunos grupos sobresalen al haber fundado civilizaciones de un relativamente alto nivel cultural y tecnológico.

Entre esas culturas, se puede nombrar:

Ubicacion geografica de latinoamerica, mapa mundial, norte america, centro america, sur america,

Lista elaborada segun idioma(s) oficial(es) de cada pais.

  • Arabe: Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Comoras, Chad, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Sahara Occidental, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Yibuti.
  • Español: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Sahara Occidental, Uruguay, Venezuela.
  • Frances: Francia, Bélgica, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Chad, Comoras, Gabón, Guinea, Guinea Ecuatorial, Luxemburgo, Madagascar, Malí, , Mónaco, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ruanda, Senegal, Seychelles, Suiza, Togo Vanuatu, Yibuti, Canada.
  • Ingles: Australia, Botsuana, Canadá, Camerún, Escocia, Estados Federados de Micronesia, Estados Unidos, Fiji, Filipinas, Gales, Gambia, Ghana, Guyana, Hong Kong, India, Inglaterra, Irlanda, Islas Salomón, Islas Marshall, Kenia, Kiribati, Lesotho, Liberia, Malawi, Maldivas, Malta, Marianas del Norte, Nauru, Niue, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sudáfrica, Swazilandia, Tonga, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia, Zimbabwe.

Ubicacion geografica de latinoamerica, mapa mundial, norte america, centro america, sur america,

  

Las teorías sobre el poblamiento de America

Existen diversas teorías vigentes sobre el origen de los primeros habitantes de America. La más conocida es planteada por Alex Hrdlicka, la Teoría Asiatica. Según ésta, fueron cazadores paleomongoloides de la Era del Hielo -Pleistoceno Tardío- quienes habrían cruzado el estrecho de Bering e ingresado por Alaska, en Norteamerica.

El antropólogo francés Paul Rivet plantea que, ademas de una inmigracion asiática, también se produjo una oceánica, con oleadas de melanesicos y polinesicos, que habrían cruzado el Oceano Pacífico, para llegar por Centro america y Sud américa, respectivamente. Otra teoría clásica es la del portugues Mendes Correa, quien sostiene una inmigración australiana por la ruta de la Antártida y la Tierra del Fuego.
The French anthropologist Paul Rivet raises that, in addition to an Asian immigration, also a South Sea islander took place, with adminisering extreme unction to of melanésicos and polinésicos, that would have crossed the Oceano Pacific, to arrive by Central America and South America , respectively. Another classic theory is the one of the Mendes Portuguese Strap, that maintains an Australian immigration by the route of the Antártida and the Earth of the Fire

Recientemente, el antropologo estadounidense Bruce Bradley plantea una remota inmigracion europea.
Navegantes de raza caucasica y de industria lítica solutrense habrían cruzado el Atlantico para arribar a las costas orientales de Norteamérica. Bradley se basa en esqueletos humanos (Kennewick y y Caverna del Espíritu) y puntas líticas (Meadowcroft) encontradas en el este de EE.UU. que se asemejan sorprendentemente a los europeos del Pleistoceno Tardío.

Ubicacion geografica de latinoamerica, mapa mundial, norte america, centro america, sur america,

La mayor parte de los países hispanos, con excepción de Cuba, tienen un gobierno democratico.  Después que los diferentes países de America Latina declararon su independencia de España en el XIX, hubo un periodo de gran inestabilidad política y economica durante el cual muchos caudillos o dictadores conservadores dominaron la región.  Esta inestabilidad política continúo durante gran parte del xx.  Así hubo dictaduras militares en Nicaragua, Guatemala, Panama, La Republica Dominicana, Venezuela, Argentina, pero además hubo revoluciones que afectaron la estructura socioeconómica de muchos paises como México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, chile y Perú.   

 

En estos días el latino americano o hispano es conocido en el mundo como personas revolucionarias, terroristas, criminales, traficantes, y otros.   Eso el lo que los gobiernos de esos países le dan a conocer al mundo.    La gente se revela contra el gobierno por la injusticia que el humano es tratado.  El gobierno con su poder, somete a su gente a sus caprichos y quien le contradice lo contrario simplemente lo elimina. 

 

Los cambios políticos de los ultimos 35 años han restablecido la democracia en muchos paises de América Latino sin embargo debido a las grandes desigualdades sociales y a la multitud de problemas económicos han surgido grupos guerrilleros o revolucionarios en algunos paises, como por ejemplo en Peru, Colombia y Mexico.    En algunos paises ademas de la guerrilla existe el problema del narcotrafico que amenaza la paz y la democracia.  

 

Los paises de América Latina o latino america no son reconocidos mundialmente, a pesar de ser muy ricos en: minas, petroleo, agricultura, ganaderia, pesca, bosques, rios y lagos.   Estos productos son vendidos a las potencias mundiales por los gobernadores de esos países.         Dejando así al paises pobre y en el anonimato.

 

Los confrictos políticos han obligado a su gente a salir de sus pais y buscar refugio en otros lugares.  Pero por los problemas de su pais, el hispano es discriminado y visto de menos por la gente de otras naciones.

 Ubicacion geografica de latinoamerica, mapa mundial, norte america, centro america, sur america,

El hispano es gente de sueños y luchas; humilde, con un corazon hospitalario, personas que trabajan mucho para salir adelante.  El hispano ha encontrado obstaculos en el mundo solo por tener apellidos o nombres hispanos. Ese rechazo se origino desde la llegada de los primeros españoles a America, que le enseñaron al nativo el   idioma español, y con sus armas los obligaron a ser sus esclavos.

 

Hasta  la fecha el hispano es visto como un esclavo, que por su apariencia mestiza y por hablar español solo le ofrecen trabajos rudos y debajo salario, sin tomar en cuenta sus estudios o pos-grados universitarios.  Los poderosos con su dinero, poder y sus armas, se apoderan de sus tierras.  Luego los obligan a trabajar para ellos, pagándoles una miseria.

 

Los paises hispanos recibieron el titulo de Latino Americanos o Hispanos por ver adoptado la legua de España, que es el español o castellano que proviene del latín Italiano.

La conquista europea sobre los diferentes pueblos americanos represento un genocidio y una total dominacion sobre los vencidos. El colonialismo occidental duró tres largos siglos, etapa en la que españoles, ingleses, portugueses,  franceses, entre otros, saquearon los recursos naturales de nuestro continente, a costa de la vida de millones de indigenas.

LA PREHISTORIA: 

La prehistoria estudia la vida del ser humano desde su aparición en el planeta tierra hasta que invento la escritura. Cuando comienza a escribir, cuenta lo que le pasa y, de esta manera, es posible saber más cosas que cuando no escribía. 

Si no hay documentos escritos es más difícil saber como vivian nuestros antepasados. Debemos descubrir los objetos que utilizaron en los lugares donde vivieron para tratar de reconstruir su forma de vida y poder estudiarla. 

Pero la pregunta es: ¿Cuando aparece el ser humano en la tierra?. Para tratar de encontrar una explicacion veremos que no hay contradicciones sobre su aparicion entre la religión y la ciencia. Las interpretaciones pueden variar pero veremos que se parecen mucho. Como ejemplo compararemos un mensaje prehistórico, "La Biblia" y la interpretación científica mas aceptada en la actualidad. 

Los 7 continentes y los paises que los componen

-África

Angola
Argelia
Benín
Botsuana
Burkina Faso
Burundi
Cabo Verde
Camerún
Chad
Comoras
Congo (Brazzaville)
Congo (Kinshasa)
Costa de Marfil (oficial: Côte d'Ivoire)
Egipto
Eritrea
Etiopía
Gabón
Gambia
Ghana
Guinea
Guinea Ecuatorial
Guinea-Bissau
Isla Ascensión (Santa Helena, Reino Unido)
Kenia
Lesoto
Liberia
Libia
Madagascar
Malaui
Malí
Marruecos
Mauricio
Mauritania
Mayotte (Francia)
Mozambique
Namibia
Níger
Nigeria
República Centroafricana
Ruanda
Sáhara Occidental
Santa Helena (Reino Unido)
Santo Tomé y Príncipe
Senegal
Seychelles
Sierra Leona
Somalia
Somaliland (de facto independiente dentro de Somalia)
Sudáfrica
Sudán
Suazilandia
Tanzania
Togo
Tristán da Cunha (Santa Helena)
Túnez
Uganda
Yibuti
Zambia
Zimbabue

 -América

 América del Norte  [editar]Canadá
Estados Unidos
México

 América Central

Belice
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

 El Caribe 

Anguila (Reino Unido)
Antigua y Barbuda
Antillas Neerlandesas
Aruba (Países Bajos)
Bahamas
Barbados
Bermuda (Reino Unido)
Cuba
Dominica
Granada
Haiti
Jamaica
PUERTO RICO

 -América del Sur

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guayana Francesa (Francia)
Guyana
Paraguay
Perú
Surinam
Uruguay
Venezuela
peru

 -Asia

Abjasia (independiente de facto de Georgia)
Afganistán
Arabia Saudita
Armenia
Azerbaiyán
Bahréin
Bangladesh
Bután
Brunei
Burma (véase Myanmar)
Camboya
China, República Popular de...
China, República de...
Corea del Norte
Corea del Sur
Emiratos Árabes Unidos
Filipinas
Hong Kong (República Popular China)
India
Indonesia
Irak
Irán
Israel
Japón
Líbano
Pakistán
Rusia
Siria
Turquía

 (2 cont.) -Australia y -Oceanía

Australia
Isla de Navidad (Australia)
Islas Marshall
Islas Salomón
Estados Federados de Micronesia
Fiji
Guam (Estados Unidos)
Kiribati
Nauru
Niue
Nueva Zelanda
Palaos
Papúa Nueva Guinea
Samoa
Tonga
Tuvalu
Vanuatu
Wallis y Futuna

 -Europa 

Acrotiri y Dhekelia (Reino Unido)
Albania
Alemania
Andorra
Austria
Bielorrusia
Bélgica
Bosnia-Herzegovina
Bulgaria
Ciudad del Vaticano (Santa Sede)
Chipre
Chipre Septentrional (de facto independiente dentro de Chipre)
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Georgia
Gibraltar (Reino Unido)
Grecia
Guernsey (Reino Unido)
Hungría
Irlanda
Islandia
Italia
Kosovo (Independiente de facto dentro de Serbia)
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rumania
San Marino
Suecia
Suiza
Ucrania

Obtenido de wikipedia.org

Ubicacion geografica de latinoamerica,  mapa mundial, norte america, centro america, sur america,

 
 

Flights & Hotels All in One Place

BookingBuddy.com
 
Oferta de Vuelos Baratos
Fly Roundtrip for $149 or less. Discount Flights GUARANTEED. Book Now!

Green Products





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

MENU


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
online casino games online casino games slots online casino gaming online casino guide online casino money online casino roulette online casino slot online casino slot games online casino slot machines