Inicio arrow Apellidos arrow Apellidos Hispanos arrow Origen del Apellido
Imprimir E-Mail

Hispanos - Indigenas - Franceses - latinos - Orientales - Portugueses

 

Origen del Apellido - Arbol Geneologico

 

Origen del Apellido: Muchos tratamos de darle significa a esas palabras, “ Latinos o Hispanos”.  Buscamos en diccionarios, enciclopedias, y en muchos medios, con el proposito de descubrir el origen de nuestros apellidos.

 

Image¡Origen del Apellido! ¿Hispanos o Latinos?

¡Busque el origen de sus antepasado en clasificados, anuncios gratis!

 

 El pecado de ver nacido en países de habla hispana.

 

No importa de donde hayamos llegado. Con solo el hecho de hablar español o llevar un apellido de origen español. Nos ven de menos.  Todos tenemos una historia, un origen y no es precisamente un origen americano, el noventa por ciento tiene origen europeo.  He buscado apellidos indígenas o nativos los originarios los que si tienen derecho a llamarse americanos. Pero mi búsqueda ha sido inutil. El indígena se perdio con el del español. Y por eso somos discriminados, y pisoteados a donde quiera que vayamos. Es hora de poner un alto a todo ese ultrajo que recibimos de los demás.

 

 

Esta sección ha sido creada con la intención de brindarle los medios necesarios para la búsqueda de sus apellidos. Tomando en cuenta que la mayoria de los latinoamericanos llevamos apellidos de origen europeo. Quienes nos precedieron dejaron huella y esta en nosotros retornar el camino en la búsqueda de sus nombres, quienes fueron, hicieron, vivieron y de donde vinieron.

 

 

Búsqueda personalizada

Amarica, estaba abitada por los nativos de esas tierras, (indígenas).  Cuando Colon conquisto esa nacion trajo consigo gente nativa de Europa la mayoria criminales.   Los cuales haciéndose dueños de todo lo que había en esos territorios.  Tomarón posición de los habitantes, convirtiéndolos en sus esclavos.  Esclavos que tuvieron hijos de esos extranjeros.  Los nativos fueron desapareciendo día a día por la crueldad en que fueron sometidos.  Estos grupos se fueron mezclando con los pocos nativos que quedaron y se clasificacon asi: Los hijos de los europeos blancos se denominaron Criollos, los hijos de nativos (indígenas) con europeos se denominaron mestizos, y  los hijos de blancos con negros se denomiron Mulatos. Esclavos orignarios de Africa se denominaron Negros.

Apellidos Apellidos Hispanos

Arbol Geneologico

 

 

bonus online casinos no deposit

Origen del apellido - Arbol Geneologico El apellido es el nombre de la familia con que se distingue a las personas. En la mayoria de los países de habla castellana, cada persona suele tener dos apellidos derivados de la familia de su padre y madre (apellidos paternos y maternos, respectivamente), exceptuando principalmente a Argentina, donde se suele tener sólo el apellido paterno y el apellido materno no se usa.Por tanto, la identificación o nombre de una persona en la tradición hispánica está compuesto de: nombre de pila (o simplemente nombre, pudiendo ser más de uno) - Apellido Paterno y/o Apellido Materno.En el portugués se usa el mismo sistema, pero los apellidos se invierten, mientras que en el resto del mundo sólo se hereda el apellido paterno. El uso de los apellidos es muy distinto entre las culturas del mundo. En particular los habitantes de Islandia, Tíbet y Java a menudo no utilizan apellido. 

  Origen del apellido - Arbol Geneologico

Actualmente, en todo el mundo, los apellidos pueden clasificarse en diferents grupos según sea su procencia.  Los grupos más importante en el mundo son los siguientes: 
A-ApellidosPatronímicos:
son aquéllos que han sido originados por un nombre propio.  Algunos apellidos patronímicos son: 
Álvarez (Álvar)
Benítez (Benito)
Díaz, Díez, Diéguez (Diego)
Domínguez (Domingo)
Garcés, Garcez (García)
Gil (derivado de Hermenegildo) 
B-ApellidosToponímicos:
son los más difundidos en el mundo hispano. Derivan del nombre del lugar donde vivía, procedía o poseía tierras la persona o familia asociados al apellido.

Artiga (tierra arada)
Dávila (resultado de la contracción De Ávila)
Ribadavia, Rivadavia (‘a orillas del Avia’ o ‘ribera del Avia’)
Marín, marino
Huertas
Montes
C-Indicadores de oficios o profesiones:
Son aquellos que derivan del oficio o profesión que ejercía la persona o familia asociada al apellido.

Expósito (del Hogar de Huérfanos)
Ferrer, Ferrero, Fraguas, Herrera, Herrero
Hidalgo
Molina
Pastor
Zapatero 
D-Motes o malnombres:
Son aquellos que derivan de una descripción o algún apodo de la persona o familia asociada al apellido.

Blanco
Calvo
Cuéllar
Delgado
Rubio
Velloso.
Se dice que Portugal es la madre de los grandes navegantes. La historia de la piratería, de por sí antiquísima, ha dado lugar a innumerables relatos a través de los siglos, algunos de ellos sumamente curiosos y poco conocidos. Se dice que otros marinos llegaron a america antes de Colon.   Pero no fue hasta la llegada de Cristobal Colon que surgio la mescla de los apellidos.

 Origen del apellido - Arbol Geneologico

America perdio su identidad, cuando paso a ser posición de España. Y  años mas tarde fue invadida por otros países europeos y del mundo entero. 

La población en América fue creciendo día a día.   ¿Pero quienes eramos realmente?  Si la mayoría  que habitaba esas tierras eran Europeos que se habían mezclado con los nativos americanos.  Cuando Europa llego a América, el nativo los recibió como a unos dioses.   El europeo le pago a esa gente convirtiéndolos en esclavos y apoderándose de sus riquesas y sus tierras. Nos llaman “Hispanos o’ Latinos”

El blanco que aunque fuese mestizo empezó a discriminar al que tenia la apariencia del nativo de esas tierras.  Empezamos a ser discriminados en nuestra propia casa!   Nos discriminan a pesar de ser ellos quienes  regaron su sangre en la nuestra.  En nuestros tiempos el latino es catalogado como ignorante, que solo sirve para hacer los trabajos rudos.  Los mismos europeos con sus armas forzaron y obligaron a los indígenas  a hacer esos trabajos.

La palabra italiana “cognome” (apellido) deriva del latín “cun nomine”, es decir alguna cosa que acompaña al nombre.

 Origenes

En la antigüedad no se usaban los apellidos, entonces, en los primeros tiempos de la Antigua Roma se estableció el uso de la “tria nomina”. La tria nomina era un conjunto de tres nombres, por ejemplo: Marco Fulvio Nobiliore, Marcus Tullius Cicero, Publio Ovidio Nasone, estos nombres se descomponían en tres partes:
PREA-NOMEN: el nombre personal: Marco, Marcus, Publio, 

NOMEN:  Tullius, Fulvio, Ovidio, es el nombre que indica la “Gens” de pertenencia. Gens es algo más que la familia, como la entendemos nosotros, Gens es el clan, es la totalidad de personas que descienden de un mismo origen. 

COG-NOMEN:  Cicero,  Noviliore, Nasone,  esto es un sobrenombre relacionado con características personales, utilizado para identificar al individuo, diferenciándolo del resto de las personas de su clan. 
Esta era una costumbre de la nobleza, en el siglo V el sistema se simplificó, eliminando la diferenciación entre nomen y cog-nomen. Este uso se fue perdiendo en los primeros años de la edad Media, y los individuos eran conocidos por su nombre bautismal.

Origen del apellido - Arbol Geneologico Tome en cuenta

Hay que tomar en cuenta que Entre 1821 y 1940 unos 55 millones de europeos emigraron a distintos continentes, fundamentalmente a América  y se expandieron en  parte en el norte, centro y sur de america, desde Alazka asta Argentina.

Eran los expulsados de la revolución capitalista que sacudía la mayor parte de Europa occidental y que había encontrado en la emigración una válvula de escape a las legiones de miserables excretados por la industrialización.  Los países americanos, a su vez, estaban necesitados de grandes contingentes humanos con los que poblar sus extensos territorios.  Legaron en embarcaciones en grandes cantidades.  Estas personas no tenian una identificación con ellos y la falta de comunicación por hablar un idioma diferente. Hizo que a la hora de registrar sus nombres y apellidos fueran confundidos por apellidos ingleses o hispanos.   Si sus antepasados fueron unos de esos emigrantes, es posible que su apellido haya sido mal escrito y por lo tanto no podra encontrar ningun origen de el.  

Tome en cuenta también que  Los esclavos al ser comprados tomaban el nombre que les daba su amo.  Cuando fueron  liberados tomaron el apellido del que había sido su patrón.  La cual quiere decir que no por que lleva un apellido de nobleza lleve sangre de ellos.  Es posible que sus antepasados hayan sido esclavos de esa familia.  Es muy importante que usted sepa quienes fueron sus bisabuelos y tatarabuelos. Solo asi podra tener una base de datos para saber su origen. 

En muchos casos, las personas tomaron el apellido de acuerdo a su trabajo, región donde Vivian, o apodos con el que eran conocidos.  Otros fuero nombres compuestos,  que las familias al unirse tomaron silabas de las dos familias matrimoniadas.

En primer lugar distinguiremos unos documentos básicos que son fundamentalmente las partidas dentro de las cuales podemos distinguir las Actas o partidas civiles, y Actas o Partidas Religiosas. Partidas de nacimiento o archivos registrados de sus abuelos, o tatarabuelos.

Por otro lado, las actas de carácter civil existen desde la creación en España en 1.870 del Registro Civil, por tanto las partidas de fecha posterior a esta podremos buscarlas en las oficinas del Registro Civil o en las Oficinas Consulares de la ciudad o pueblo que nos interese. 

En algunos ayuntamientos existía un tipo de registro anterior a esa fecha, pero no es lo habitual, en Madrid, por ejemplo, se puede encontrar documentación desde 1.840.La partida de nacimiento nos informa sobre la fecha, el lugar, legitimidad, nombre, origen, profesión y domicilio de los padres, abuelos. 

La partida de matrimonio nos da el nombre de los contrayentes, estado civil, padres y testigos, lugar y fecha, si han otorgado capitulaciones matrimoniales y ante que notario. La partida de defunción, nos precisa la fecha, lugar, nombre, edad; y puede decir si ha otorgado testamento y ante que notario y en que fecha, lugar del entierro, causas del fallecimiento, con quien estaba casado, cuantos hijos deja, hete... 

Las actas de ciudadanía son otros documentos civiles que pueden ser de interés para nuestra investigación. Son los documentos y expedientes de ciudadanía otorgados por: las embajadas, policía y el Registro Civil. En estos expedientes figurará la partida de nacimiento, y datos sobre las circunstancias familiares. 

Además, las actas  o documentos  religiosos nos sirven para la búsqueda de partidas de fecha anterior a 1.870, habrá que dirigir la investigación a los Archivos de las Parroquias, a los Archivos Diocesanos y a los Archivos Castrenses. 

Los Archivos Parroquiales existían desde mucho antes del Concilio de Trento, que estableció la obligación de las parroquias de mantener de manera regular y continua un censo de los bautizos, matrimonios y actos religiosos que se celebraran en las Parroquias. 

Los decretos del Concilio de Trento tienen aplicación total en España a partir de la disposición de 12 de julio de 1.564, dictada por Felipe II. Antes de esa fecha en algunas parroquias ya se recogía testimonio de dichos actos en libros sacramentales correspondientes a bautizados, casados y difuntos a partir de mediados del siglo XV. 

Las partidas sacramentales son la base de la investigación y siempre hay que pedirlas literales para que figure toda la información. Dan muchos datos, algunas incluso hablan de pertenecer o no la persona a un mayorazgo, ser investigado o condenado por la inquisición etc... 

Estos documentos o partidas religiosas como la partida de bautismo suelen ser bastante pobres en datos, figuran los nombres del nacido, el padre, la madre, si es ilustre, sino ni figura, a medida que va avanzando el tiempo, constan los abuelos, títulos, canónigos que asisten al bautizo, con sus títulos, los padrinos con su profesión, los domicilios etc... 

La partida de matrimonio consiste en dos tipos de asientos relacionados: El asiento de velaciones y el asiento de matrimonio, si se ha perdido el acta de matrimonio civil o canónigo, existe la posibilidad de encontrar la de velaciones, que se efectuaba hasta 1.955 más o menos. Las más antiguas son pobres en datos.

Si encuentra su origen y desea compartirlo con nosotros por favor mande la informacion.  Si  tiene un apellido raro, es posible que haya sido mal escrito, mande su informacion por si alguien mas tiene su mismo apellido o pueda ayudarle a encotrar el significado. Envios

Apellido, Aarón, Acero, Aldea, Alférez, Alopecia, Aragón, Aranda, Arbusto, Argentina, Arriaga, apellidos, nombres, directorio de nombres, historia, etimoligia, heraldica, escudos, significado, apellidos mas comunes, orgiren del apellido, pagina web, herramientas, espana, Mapa de España con el porcentaje de población nacida en cada provincia, apellidos italianos, apellidos portugueses, apellidos latinos, apellidos hispanos, apellido alvarenga, apellidos indijenas, apellidos franceses,

Suerte en la busqueda de su origen!

-------------------- * --------------------

Gracias por visitarnos, ponemos a su disposición este Sitio Web para lo que le pueda ser útil. Le enviíto a que nos ayude a mejorarlo cada día. Cualquier información, sugerencia o queja por favor hágala llegar. Nuestro propósito es unir e informar a toda la comunicad hispana que se encuentra alrededor del mundo. En el cual le llevaremos datos actualizada de los paises hispanos y de latinoamerica en general. A la vez dar a conocer nuestra gente, productos  y valores culturales a todas las demás naciones. Visite cualquiera de nuestras secciones: de Referencias (servicios profesionales de hispanos al rededor del mundo), Directorio, Clasificados gratis, Chat, ForosProductos (latin America Products) Noticias y otros.

Recuerde que este es su sitio Web.  La información publicada en Cadenal Hispano, son datos que nuestros visitantes desean compartir con todos nosotros.  Usted también puede ser parte de esta página, por favor Envíenos sus artículos y/o anuncios.

 
 

Flights & Hotels All in One Place

BookingBuddy.com
 
Oferta de Vuelos Baratos
Fly Roundtrip for $149 or less. Discount Flights GUARANTEED. Book Now!

Green Products





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

MENU


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
online casino games online casino games slots online casino gaming online casino guide online casino money online casino roulette online casino slot online casino slot games online casino slot machines